1. Evita cenar pesado
Lo que cenes puede inuir en tu manera de dormir, evita comidas como las galletas con azúcar o carbohidratos altos, las grasas como los quesos y la carne roja. Algunas comidas que pueden ayudarte a conciliar el sueño son la miel, los granos, los frijoles y algunas nueces.
2. Hacer ejercicio
Ejercitarte durante el día es una forma comprobada de descansar mejor, hacerlo al menos 30 minutos al día ayudará también a mejorar tu condición física.
3. Sigue un horario
Tanto para dormir como para levantarte, seguir un horario de sueño ayudará a tu cerebro a acostumbrarse. Intenta seguir este horario en nes de semana también y recuerda ¡di no a dormir 5 minutitos más!
4. Evita la cafeína
Sabemos que una buena tacita de café puede ayudarnos a empezar el día y eso está perfecto, simplemente evita los tés, cafés y productos con alta cantidad de cafeína después del medio día ya que esta mantiene tu organismo trabajando por aproximadamente 5 horas y pueden tardar hasta ¡14 horas en dejar tu cuerpo!
5. Toma un baño caliente antes de ir a la cama
Esto es perfecto para relajarte ya que el agua caliente es buenísima para destensar los músculos y dejar una sensación de bienestar en tu cuerpo.
Extra tip:
Si después de 20 minutos de ir a la cama no consigues dormir, levántate. Lee un libro, toma un vaso de agua o simplemente estira tu cuerpo para que logres conciliar el sueño.
¡Feliz descanso!
¿Aún no consigues dormir? Te recomendamos estos 5 consejos para dormir rápido. ¡Comparte estos tips con tus amigos!