¿Qué es Mindful eating?
Mindful Eating

Fecha

Bueno primero que nada, el Mindful eating NO es la nueva “dieta” de moda, ni es nada nuevo o extraordinario,, pero sí es algo que todos debemos de comenzar a hacer a la hora de comer.

Mindful eating, literalmente es ser más conscientes de lo que comemos, de por qué lo comemos, cuándo, dónde, y con quién. Y como les decía no es nada nuevo, ni complicado, pero sí es algo que a todos se nos olvida últimamente.


Gracias a todos los beneficios que tenemos ahora con el internet, las redes sociales, etc. podemos hacer mil cosas a la vez, y ocupar menos tiempo. El problema es que ya no le damos el tiempo suficiente a algunas cosas que son REALMENTE importantes, como lo es comer.

Ahora, por ser más prácticos o por falta de tiempo comemos al mismo tiempo que trabajamos, vemos Netflix, usamos Instagram, ó manejamos!! Y esto es un problema porque muchas veces comemos de más, y ni siquiera nos damos cuenta.

Estar en el presente, y disfrutar cada momento de lo que estamos comiendo, nos da grandísimos beneficios, no solamente nos hace comer menos, sino que también estamos conscientes de nuestro cuerpo y lo que sentimos.

Por eso ahora estamos escuchando constantemente la tendencia del mindfulness para todo lo que nos rodea, ya que está asociado con
la pérdida del estrés, y básicamente con enfocarnos en lo que estamos haciendo. Entonces, en que nos ayuda el mindful eating:


Aprendes a identificar los sentimientos

A veces confundimos comer por hambre y comer por antojo, cuando en verdad sientes un vacío en el estómago es que tienes hambre y
tienes que comer. O por ejemplo, comer cuando estás triste o estresado tampoco es hambre, y si estás consciente de esto puedes optar por la mejor manera de combatirlo.

No te sientes a dieta
La descripción de todo el mundo al hacer “dieta” es limitarte de
algo, sea lo que sea, (desde tu comida favorita, postres, carbs,
etc). y solo por eso te dan más ganas de comerlo, porque está
prohibido! Si utilizas el mindful eating, sabes que puedes comer
algo que te guste y no por eso vas a subir de peso (siempre y
cuando no comas en excesos).


Buscas alimentos de mejor calidad
Al ser mas consciente sobre lo que comes, te das cuenta que
cada alimento tiene una función importante en el cuerpo, y que es mejor buscar salud que contar calorías. Así que al momento de comer buscas los mejores ingredientes.

¿Está fácil no? No estamos hablando de dejar de comer pastel de chocolate, o hamburguesas! Simplemente es ser conscientes de
nuestro cuerpo, tienes hambre? come. Elige los mejores alimentos para poder darle la energía necesaria a tu cuerpo, escucha a tu
cuerpo y deja de comer cuando te sientas satisfecho.

Estos son los únicos pasos para llevarte a una vida más saludable.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más
artículos

Abrir chat
Hablar con un asesor
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?