Qué es una detox

Has escuchado el término detox pero aun no sabes ¿qué es una detox? En Juice & Me nos gustaría explicarte.

Una detox es un proceso para eliminar las toxinas en nuestro cuerpo, estas toxinas son muy dañinas por lo que buscamos sanar y renovar nuestro cuerpo y mente. Es recomendable hacer una detox de jugos con alimentos líquidos ya que dejamos que nuestro cuerpo utilice la energía que normalmente usa para procesar los alimentos sólidos en otras funciones. Además durante tu detox Juice & Me no solo limpias tu cuerpo de todo lo que no necesitas, al mismo tiempo lo estás alimentando con los mejores nutrientes.

La forma en que funcionan nuestras detox es con una dieta liquida de jugos 100% naturales en la cual durante el día te tomas 6 jugos cada 2 hrs y media, y entre cada jugo puedes agregar un snack ligero si te da hambre.

Beneficios

Al mantener una dieta y un estilo de vida equilibrados, el cuerpo regresa a un estado de equilibrio. Este Estado de equilibrio es lo que se conoce como “buena salud”. El viejo refrán “más vale prevenir que curar” se aplica muy apropiadamente, por esto es necesario que utilicemos una desintoxicación ya que estar desintoxicados, signica estar en un estado de equilibrio. El cuerpo requiere 30 billones de nuevas células a n de reemplazar el mismo número de células viejas, desgastadas o dañinas. Si esto ocurre sin contratiempos diaria y anualmente, las nuevas generaciones de células serán tan efectivas y saludables como las anteriores.

Pérdida de Peso

Al eliminar toxinas, se pierde peso de una manera natural y sin rebote.

Mejor digestión

Una detox Jucie & Me mejora en la digestión, la energía y vitalidad. Al limpiar el cuerpo y darle el mejor tratamiento posible todos podemos elevar nuestra calidad de vida a un alto nivel de energía y vitalidad, lo cual es un estado de salud que todo ser humano merece. Desinflama y libera al cuerpo de líquido retenido.

Libera el dolor

Te libera del dolor. Cuando el dolor desaparece de manera natural, sin el uso de medicamento, el cuerpo indica que ha regresado a su estado de equilibrio.

Claridad mental

Claridad mental, memoria retentiva, la creatividad y la habilidad para concentrarse y enfocar la atención dependen de cuán bien alimentados estén el cerebro y el sistema nervioso.

Piel saludable

Belleza Interna y Externa. La gente joven puede verse avejentada cuando sus cuerpos están llenos de toxinas y se sienten cansados. Mejora la salud de tu piel. A su vez una detox mejora su salud emocional.

Flexibilidad

Un cuerpo más flexible. La flexibilidad física es una medida de cuán alimentados se encuentran lo órganos, articulaciones, músculos, tejidos conectivos y células por la comida que ingerimos, el agua que bebemos y el aire que respiramos.

Vitalidad Celular

Detiene el proceso de envejecimiento. El proceso degenerativo celular es lo que generalmente llamamos “envejecimiento”. Las células son reemplazadas de igual manera solo que las nuevas no se encuentran en mejor estado que aquellas que reemplazan. Tan pronto como el cuerpo comienza a desechar sus toxinas, la absorción de oxígeno, nutrientes y agua aumenta y a su vez la eficiencia y vitalidad celular y las células se vuelven de nuevo jóvenes y dinámicas.

Recomendaciones antes y durante un detox

Antes de empezar con una desintoxicación debe mantener su cuerpo óptimo para la limpieza.

Algunos alimentos pueden interferir con la capacidad del hígado para desintoxicar tu cuerpo, lo que podría poner en peligro tus esfuerzos de desintoxicación. Durante tres días previos a tu dieta de desintoxicación, trata de eliminar: el alcohol, el azúcar, carne de res y pollo (puedes sustituirla por pescado), los productos lácteos, el trigo, los edulcorantes articiales, grasas trans, alimentos enlatados o empaquetados o comida rápida. Puedes comer más de ensaladas de verduras crudas y ligeramente cocidas al vapor.
Es recomendable que te deshagas de algunos alimentos o bebidas que pueden tentarte durante tu detox.

Si tomas bebidas con cafeína regularmente, puedes experimentar dolores de cabeza, cansancio y otros síntomas como un buen tip puedes disminuir gradualmente el consumo de cafeína antes de comenzar la dieta.
Por ejemplo, trata de tomar una taza de café que es el 75% del café regular y descafeinado 25%. Poco a poco reduce el porcentaje de cafeína hasta que estes listo para eliminarlo por completo.

Tu cuerpo necesita mucha agua durante una dieta de desintoxicación. Beber mucha agua te mantiene hidratado y puede ayudar a eliminar las toxinas, así que asegurate de beber al menos ocho vasos de agua al día. Intenta también con una taza de agua a temperatura ambiente o tibia con limón por la mañana.

Estas son algunas prácticas que te ayudan a propiciar la limpieza a través de tu dieta de desintoxicación, por ejemplo exfoliar la piel con un cepillo seco, puede ayudar a la circulación y permitir eliminar las toxinas a través de su drenaje linfático o un sauna infrarrojo, un baño con agua tibia. Puedes intentar para que tu limpieza sea más profunda, un lavado colónico y si es algo muy fuerte para ti prueba algún té herbal laxante.

No dejes de tomar cualquier medicamento durante la desintoxicación, la interrupción de ciertos medicamentos puede tener consecuencias muy graves.

Durante el proceso de desintoxicación la mayoría de la gente se siente absolutamente bien y se recomienda hacer ejercicios suaves como una caminata o yoga, puedes continuar con tu rutina normal o un poco menor de ejercicio también, siempre y cuando no incrementes la intensidad de la misma.

Ingredientes

Antes de empezar con una desintoxicación debe mantener su cuerpo óptimo para la limpieza.

Agave

Contiene vitaminas (A, B, B2, C), hierro, fósforo, proteínas y niacina, que permite limpiar, drenar y desintoxicar a las venas y arterias, bajo en calorías, auxilia en la prevención de osteoporosis, es tolerado por las personas con diabetes e ideal para los hipoglucémicos, regula los niveles de insulina. Estimula el crecimiento de la ora intestinal y contiene fructoligosacáridos que ayuda a eliminar grasas y toxinas.

apio

Muy elevado en minerales tales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro. Vitaminas A (retinol), B1, B2, B3 y C . El apio tiene un efecto alcalino en el cuerpo. Es benecioso para el tracto intestinal, facilita la digestión y es muy recomendable para personas que sufren estreñimiento. Ayuda a bajar el colesterol y la hipertensión, además de ser benecioso para el sistema cardiovascular.

Betabel

Contiene vitamina K, A, B1 y B2, potasio, ácido fólico, úor, cloro, hierro, yodo y magnesio el betabel también es rico en betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células del hígado de los daños contra radicales libres y reducir la inamación. Ayuda a la limpieza del hígado, los riñones y la vesícula biliar. Aporta hierro a la sangre, el cual es el núcleo de la hemoglobina, es anticancerígeno.

Cacao

Contiene fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, ácido pantoténico, tiamina y riboavina, cafeína, teobromina y taninos, antioxidantes naturales. Esta superfood libera endornas al cuerpo que han probado ser antidepresivas y muy buenas para la salud del corazón. También disminuye la presión arterial y el colesterol. Importantísima actividad anti celulítica, antioxidante e incluso suavizante.

Coco

Rico en vitamina E, C, B1 y B2, es una fruta muy rica en hierro y potasio, contiene fósforo, calcio y magnesio. Ayuda a bajar el colesterol por su alto grado en grasas buenas y a controlar el azúcar en la sangre. Los cocos tienen efectos antimicrobianos y antifúngicos. El agua de coco contiene muchos electrolitos, es un remedio muy bueno para la resaca.

Espinacas

Rico en hierro, potasio, calcio, azufre, arsénico, cobre y yodo, vitaminas A, B1, B2, C, E y K, ácido fólico, clorola y el magnesio, luteína (antioxidante). Tiene propiedades desintoxicantes y elimina el exceso de liquido del cuerpo. Ayuda a la formación de sangre por su combinación de hierro y clorola. Cura enfermedades del sistema nervioso y previene la avitaminosis y el escorbuto.

Fresa

Posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos, también contiene vitamina A, vitamina E y en menor cantidad algunas como B1, B2, B3 y B6, contiene minerales cómo potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Ideal para combatir la anemia y la deficiencia nutricional e infecciones en el organismo, posee ácido salicílico. Es ideal para quienes tienen exceso de ácido úrico, mejora las diferentes funciones tanto renales como hepáticas.

Guayaba

Rico en Vitamina C cobre, potasio, ácido clorogénico, betacaroteno y flavonoides. Refuerza las defensas del cuerpo produciendo glóbulos blancos, rica en antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel. Útil para tratar afecciones respiratorias y de los ojos. Ayuda a depurar el organismo de toxinas o grasas nocivas acumuladas. Mejora la función de la tiroides.

Jengibre

Contiene vitamina B, es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo. Es muy rico en antioxidantes y enzimas como la proteasa y el zingibaina. Es un remedio natural infalible para aliviar el malestar gástrico, tiene compuestos anti inamatorios llamados gingeroles. Ayuda contra las migrañas. Prevención contra el cáncer de colon y de ovarios. Ecaz contra mareos, nauseas y dolores menstruales. Alivia el estrés.

Kale

Hay una variedad de vitaminas y minerales en la Kale como la vitamina A, C, E y K, así como la luteína y la zeaxantina toquímicos que pueden ayudar a reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular. El consumo de kale y verduras de hoja verde oscuro está vinculado a un menor riesgo de enfermedades del corazón, cáncer y osteoporosis.

Kiwi

Contiene altas cantidades de vitamina C y E. Esta fruta contiene más vitamina C que las naranjas o limones. Contiene actidina, una encima, favorece la digestión, por lo que el consumo de kiwis es beneficioso para evitar indigestiones o la formación de gases. Recomendable para las personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón, por la abundancia en potasio y bajo aporte de sodio.

Lechuga

Contiene vitaminas y minerales tales como el magnesio, calcio, hierro, potasio, manganeso y cromo. Dentro de las vitaminas, contiene folatos, provitamina A o betacaroteno, y vitaminas C y E. Ayuda mucho para las personas que tienen insomnio por su efecto sedativo y ayuda en la bronquitis también. Es un diurético natural y mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol.

Limón

Alto contenido de vitamina c, minerales como azufre, hierro y cobre, y flavonoides. Su función antioxidante ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y prevenir infecciones por su poder antibacteriano, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y nervioso. Ayuda a eliminar las toxinas del organismo, mejora la absorción del hierro, importante en la síntesis de colágeno y reduce la posibilidad de sufrir infecciones.

Manzana

Contiene betacaroteno, ácido fólico, vitamina c y complejo b, minerales como zinc y cobre, calcio, fósforo y magnesio. Estas vitaminas y minerales previenen la pérdida de calcio, se utilizan en el manejo de anemia, en pacientes con asma para fortalecer el tracto respiratorio y pacientes con diarrea crónica para mejorar la función absortiva del tracto digestivo.

Moras

Contenido elevado en vitaminas A, C y antioxidantes como los flavonoides; necesario para prevenir infecciones del tracto respiratorio, disminuir el avance de enfermedades degenerativas de la visión. Las moras, tienen propiedades antienvejecimiento, debido a su alto contenido de antioxidantes, a su vez los antioxidantes protegen las células de daños ambientales ocasionados por radiaciones y contaminantes.

Naranja

La naranja es una fruta muy famosa por su elevado contenido en vitamina C, muy rica de vitaminas A, B y G y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Poderoso desinfectante y depurativo, ejerce una acción diurética ayudando a limpiar.

Pepino

Vitaminas A, vitamina E y la C, B1, B2 y B3. Minerales como el potasio, fósforo y el magnesio Es rico en potasio y tiene propiedades diuréticas naturales. Es un vegetal muy benecioso para la piel. Hidrata el cuerpo, elimina toxinas, lucha contra el cáncer, especialmente de mama, próstata y útero. Combate diabetes, reduce el colesterol y controla la presión arterial. Cura la resaca y mantiene los riñones en forma.

Pera

Rica en diversas vitaminas como las A, B1, B2 C y E, así como también es fuente de ácido fólico y hierro. Apropiadas para dietas de pérdida de peso por la gran cantidad de agua que contiene (entre el 80 y el 85%), así como las pocas calorías que aportan. Por su bajo grado en sodio e hidratos de carbono, alto en potasio, las peras resultan muy recomendables para la diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.

Perejil

Rico en vitamina K, C, B9 (ácido fólico), A y potasio. Es un estimulante digestivo, el perejil tiene clorola y betacaroteno y es diurético. Ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial . Contiene miristicina, inhibe la formación de tumores y activa la enzima que ayuda a luchar contra las moléculas oxidadas. Ayuda en la correcta coagulación de la sangre.

Piña

Contiene vitaminas B1, B2, C, K y A, magnesio y zinc. Es el diurético por excelencia, nos ayuda a combatir la depresión y la tensión y fomenta la salud del sistema cardiovascular, contribuyendo a prevenir ataques al corazón.

Sal de mar

Es la sal que se obtiene de la evaporación del agua de mar de forma natural. Su principal contenido es el sodio, que es el principal ion en el líquido extracelular, es importante para la función neuromuscular y mantenimiento del PH alcalino en el cuerpo. Ideal consumir en cantidades moderadas.

toronja

Contiene vitamina C (la cantidad diaria requerida por el cuerpo humano), bra, calcio, magnesio y potasio, tiene un efecto anti edad. Es buena para el corazón ya que contiene pectina el cual disminuye el colesterol y los triglicéridos. Cuida tu gura ya que ayuda a asimilar las grasas, regula los niveles de insulina en la sangre, deja una piel radiante ya que estimula la producción de colágeno.

Zanahoria

Vitaminas A, E y K. Minerales potasio, fósforo y magnesio. Conocido por ser una rica fuente de betacaroteno. El antioxidante que es convertido en el cuerpo a vitamina A. Útiles para aliviar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo. Ayuda a la vista, Si buscan un bronceado perfecto es un excelente aliado con el sol. Ayuda a la perdida de peso y es excelente para tener una piel radiante.

Preguntas frecuentes

-6 jugos por día de 500 ml naturales y prensados en frío

-1 guía en formato digital para hacer tu detox.

Es un programa que incluye tanto frutas y verduras para hacer más agradable al gusto los jugos.

4 días, siempre teniéndolos refrigerados.

La cantidad de calorías es suciente porque recuerda que al ser liquido eliminas el trabajo y la energía que quemas o utilizas durante el proceso digestión, entonces tu cuerpo puede usar esta energía en otros procesos.

Es muy probable que pierdas peso aunque siempre hay que tener en mente que no se trata solo de perder peso, si no de darle un descanso a nuestro cuerpo, sobre todo al aparato digestivo y una opción más fácil y rápida de aportar nutrientes a tu organismo, te va a ayudar a tener mejores hábitos y una vida más saludable.

Si la haces una vez a la semana o cada 15 días obtendrás muy buenos resultados porque las enzimas no perderán su tiempo atacando a los alimentos ya que estos están líquidos y esto hace que se simplique este proceso. De esta manera, las enzimas podrán ir al sistema sanguíneo directamente e ir directamente contra las células que dañan nuestro cuerpo.

Nuestro programa de 1 día se puede hacer hasta una vez por semana o cada dos semanas, el programa de 3 días se puede realizar una vez al mes, sin embargo es importante ver tus necesidades, de acuerdo a como te sientes es la frecuencia con la que vas a hacer las detox. Normalmente una detox se recomienda cuando vemos que estamos fatigados, con falta de energía, dolores de cabeza leves, etc., esto se debe generalmente a que nuestro cuerpo puede estar saturado de toxinas . Siempre escucha tu cuerpo y busca mejorar tu calidad de vida.

Las personas con desordenes alimenticios, mujeres embarazadas y aquellas que padecen de diabetes, si eres alérgico a alguno de nuestros ingredientes, favor de mandarnos un comentario al hacer tu compra para estar al tanto y consulta a tu médico antes de iniciar uno de nuestros programas detox. Recuerda que todos los jugos son preparados en la misma cocina y aunque lavamos nuestro material de trabajo con cada fruta y verdura que hacemos, es probable que queden residuos.

Entregamos por la tarde o noche un día antes de tu fecha de inicio en los siguientes horarios:
Zona A-Sin Costo
Zona B-$50 pesos
Zona C-$80 pesos
Zona D-$100 pesos
Zona E-Sólo se hacen entregas en uber y se cobra lo que marque la aplicación.

Tampico, Querétaro, San Luis Potosí, CDMX, Estado de México, Pachuca, Guadalajara y otros $400 Entregamos de Martes a Jueves sin horario especíco.
Nota: Es necesario hacer el pedido por lo menos 3 días antes de empezar tu detox.

¿Estás lista para mejorar tu calidad de vida?

¿Tienes dudas? ¿No sabes por dónde empezar?

pudin de chia

Recetas, tips y más para mejorar tu salud